page contents Algunos consejos para evitar la caída de los senos!! - Medifem
Emergencias 24 horas:Sólo dá click aquí

Algunos consejos para evitar la caída de los senos!!

Home / Información preventiva / Algunos consejos para evitar la caída de los senos!!
Algunos consejos para evitar la caída de los senos!!

Algunos consejos para evitar la caída de los senos!!

La caída de los senos es una realidad que en las mujeres no se pueden evitar. Con la llegada de los hijos y el transcurrir de los años, tus “bubis” no logran mantenerse firmes. Para remediar y retrasar este “problema”, sigue estos consejos.

1. Crema con colágeno:

La flacidez y pérdida de densidad de la piel son tus peores enemigos. Para combatir esto, será necesario que apliques una crema rica en colágeno y elastina además de silicio, centella asiática o rosa mosqueta. Para potenciar sus beneficios, incluye aceites esenciales que aporten una hidratación extra, vitaminas y aminoácidos. El mejor momento para aplicarlos es luego de la ducha o antes de acostarte.

2. Tonifica tus músculos: El ejercicio es una excelente fórmula para fortalecer los tejidos que constituyen la estructura de los senos, y más específicamente, los pectorales y dorsales.

Es difícil que logres aumentar el tamaño de tus pechos porque la glándula mamaria está compuesta de tejido adiposo, pero sí puedes darle volumen. De esta forma, frenarás la caída natural por causa del envejecimiento, embarazos y demás causas.

Antes de seguir una rutina elaborada por un entrenador personal, existen ejercicios sencillos para realizar en casa.

3. Duchas con agua fría: ¿Sabías que el agua caliente provoca flacidez en tu piel? Si no estabas enterada, ahora lo sabes. Dúchate con agua bien fría y coloca tus senos directamente en el chorro del grifo por varios minutos.

4. Cuida tu peso: Evita subir o bajar de peso de forma repentina, ya que esto debilita los tejidos y músculos pectorales.

5. Buena alimentación: Lo que comes se refleja en tu cuerpo. Así que, procura llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos. ¡Una buena alimentación contribuye a un buen estado de la piel y tono muscular!

6. Buena hidratación: A partir de los 30 años, dedica especial atención a hidratar esta zona del cuerpo. Toma mucha agua y emplea cremas ricas en vitamina A y retinol.

7. Cero compresas: Evita las compresas calientes y otras fuentes de calor que hagan sudar tus tejidos mamarios.

8. Cuídate durante el embarazo: Durante tus 9 meses, evita el aumento de peso que conlleve la aparición de estrías. Usa una crema rica en elastina para conservar la textura y firmeza de tu piel.

9. Exfolia: Si te exfolias la piel con frecuencia, debes ser muy cuidadosa al hacerlo en tus senos. No uses guantes de crin y al terminar la exfoliación aplica crema humectante.

Si te expones al sol, utiliza siempre protector solar, más si al broncearte lo haces topless.

10. Cuida tus posturas: Si eres de las chicas que todos los días trabajan frente a la computadora, no te inclines hacia adelante sobre tus senos. Descubre el sujetador que reduce la formación de arrugas en tu escote.

Un último consejo: Asegúrate de que todos tus bras sean de tu talla. Si tus senos son voluptuosos, es mejor que el sujetador tenga lados altos y copas amplias. Si en tu caso es todo lo contrario, la parte inferior del sostén deberá ser más pequeña y ojalá de encaje. Aprende a: Seleccionar el sostén correcto.