page contents LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO EN LA ADOLESCENCIA - Medifem
Emergencias 24 horas:Sólo dá click aquí

LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO EN LA ADOLESCENCIA

Home / Información preventiva / LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO EN LA ADOLESCENCIA
LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO EN LA ADOLESCENCIA

LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO EN LA ADOLESCENCIA

Parte del proceso de crecer es aprender a cuidar de tu cuerpo. Esto quiere decir tomar buenas decisiones con respecto a tu salud, evitar todo lo que pueda causarte daño y acudir al médico para una evaluación de rutina.

Normalmente la primera visita al ginecólogo es para conocerte, para tomar una historia médica enfocada en la parte ginecológica, y para saber qué sucederá en la próxima visita. No suele ser necesario un examen físico. Sin embargo, un examen puede hacerse en esta visita según tu edad, si has tenido ya relaciones sexuales, o si tienes problemas con la regla, o si tienes dolor o síntomas de infección.

Es probable que asocies la “visita al médico” con enfermedad y probablemente no entiendas la importancia de esta visita cuando te sientes perfectamente sana. Es por eso importante que entiendas los tres principales propósitos:

1Información: podrás obtener información precisa y confidencial a cualquier pregunta que tengas concerniente a los cambios en tu cuerpo y su funcionamiento de ahora en adelante, sexualidad, sexo y cuidados.

2Prevención: podrás aprender acerca de la prevención al embarazo y enfermedades de transmisión sexual y cuáles son los estilos de vida saludables para ti.

3Tratamiento: si eres de las que tienen una menstruación irregular, o con dolor o cualquier otro problema, el doctor lo analizará y te ofrecerá un tratamiento.

Conclusión

Después de esta primera cita, las siguientes se te harán mucho más fáciles.

Es importante que sea alguien que te inspire confianza pues de ahora en adelante debes visitarlo cada año, aunque te sientas bien, ¡vale la pena no faltar a la cita!