page contents Métodos Anticonceptivos - Medifem
Emergencias 24 horas:Sólo dá click aquí

Métodos Anticonceptivos

Home / Medicina Preventiva para la mujer / Métodos Anticonceptivos

Jun 7, 2016

0
Métodos Anticonceptivos

Métodos Anticonceptivos

Estudio personalizado de métodos anticonceptivos adecuados para cada paciente:

 Diu mirena

Este dispositivo es un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata o de oro), mide aproximadamente 4 cm de largo muy flexible que se coloca en el interior del útero de la mujer, tiene en uno de sus extremos un hilo que sirve para controlar el dispositivo.

Diu T de cobre

La T de cobre es un dispositivo intrauterino que algunas mujeres usan como método anticonceptivo regular; pero también puede como anticoncepción de emergencia.

Orales

El anticonceptivo oral, también conocido como pastillas o píldoras anticonceptivas, están elaboradas con pequeñas dosis de hormonas: estrógeno y progesterona, cuya función es el impedir la maduración de los óvulos o que los espermatozoides lleguen al óvulo y lo fecunden.

Inyectados

Los anticonceptivos inyectables son un método anticonceptivo hormonal reversible, consiste en inyectar la hormona progestina, la cual sirve para inhibir la ovulación y la paciente elige cuánto tiempo pueden durar de 1 hasta 3 meses, dependiendo de eso son suministradas: mensualmente, bimestralmente o trimestralmente.

Anillo vaginal

Es un anillo flexible de plástico transparente de aproximadamente 5.5 centímetros de diámetro y un espesor de unos 4 milímetros, que contiene estrógenos y progestágenos que son liberados lentamente a lo largo de los 21 días en que está insertado en la vagina.
Es uno de los métodos anticonceptivos novedosos que existen en el mercado para prevenir un embarazo.

Parche

El parche anticonceptivo es una pequeña banda adhesiva que se aplica de forma directa sobre la piel. Tiene tres mecanismos de acción; evitar la ovulación, generar cambios en el endometrio y dificultar el paso de los espermatozoides. Este método es de duración semanal.